Editorial Cavedrepa MES ENERO 2022

ESTIMADOS AFILIADOS

El tema de la logística para el funcionamiento de las empresas es cada día más importante. 

En el caso,  de los importadores de Equipos, Repuestos y Maquinaria la logística para la compra, distribución y entrega final al consumidor,  se incrementó en más de un 50%, ya que las propios proveedores que suministran estos bienes de capital han tenido problemas para la producción de estos bienes.

El tiempo de elaboración y entrega de un producto importado o nacional, ya no es el mismo que hace dos años.

La crisis en los puertos internacionales continúa a pesar de las medidas que han tomado las autoridades portuarias un caso reciente los cuellos de botella en el puerto de Los Ángeles y Long Beach en California en donde 101 barcos hacen cola para poder descargar las mercancías  que requieren las cadenas de mayoristas y detallistas en USA.

Un pedido,  desde su fecha de colocación hasta la entrega final del producto importado,  proveniente de un mercado asiático hacia Venezuela tarda mínimo 4 meses.

Según,  los especialistas para este año la situación no va a mejorar y los costos por fletes seguirán subiendo lo que hace que el producto final sea más costoso para el consumidor final.

Una estrategia sería buscar nuevos proveedores más cercanos que sean competitivos.

Al mismo tiempo, la consolidación de cargas de diferentes proveedores puede contrarrestar un poco los problemas de logística aunque hay problemas de espacio en los buques y en los muelles.

 

Atentamente

Erich Hartkopf A.

Presidente Ejecutivo

CAVEDREPA

Deja un comentario