Editorial Cavedrepa MES JULIO 2022

ESTIMADOS AFILIADOS

Que importante son las soluciones de almacenamiento de energía y autogeneración renovable, ante la contingencia energética venezolana.

A través del Comité de Sustentabilidad e Innovación de la Cámara Alemana, hemos podido participar en una serie de conversatorios, sobre este tema en preparación a la Ley que está desarrollando la Asamblea Nacional sobre el particular.

Actualmente, en nuestro país hay nueve “9” Alcaldías, que han elaborado Normas o Ordenanzas en relación al medio ambiente y en algunas Reglamentos sobre energías renovables . Podemos decir que hoy en día tenemos Sistemas de respaldo para estas tecnologías los cuales bajan los costos al utilizar este tipo de innovaciones.

La Energía Solar, es cada vez más atractiva su uso en más del 50% del país por el tema de las radiaciones solares. La aplicación de paneles solares, es ventajosa al utilizar la fórmula costo beneficio, además de la vida útil de estos paneles que va de 15 a 30 años.

La Energía Eólica, es atractivo su uso en la parte costera del país como la península de Paraguaná y Margarita.

Las Plantas Eléctricas se utilizan en todo el país, sobre todo en los Estados Occidentales, donde los cortes de energía eléctrica son permanentes.

Las baterías recargables, esta tecnología cada día tiene más soluciones en especial en las embarcaciones pesqueras y en tierra firme para la conservación del pescado y especies marinas.

Todas estas soluciones energéticas, hacen que se habrán oportunidades de inversión en las mencionadas aéreas.

 

Atentamente

Erich Hartkopf A.

Presidente Ejecutivo

CAVEDREPA

Deja un comentario