Editorial Cavedrepa MES MAYO 2022

ESTIMADOS AFILIADOS

Este mes comienza, como todos los años, con el día del Trabajador.

Trabajadores somos todos los que agregamos valor, los años han pasado desde las luchas en Chicago, las cuales fueron más que todo para mejorar las condiciones de seguridad laboral, en plena era industrial y de ahí partió el movimiento sindical, que hoy en día a mermado su membrecía a nivel internacional, ya bien sea por los escándalos administrativos de sus dirigentes y las nuevas tecnologías, como el trabajo a distancia, que evolucionan el mercado laboral.

Empresas como Amazon, el año pasado sometieron a consulta de sus trabajadores si querían un sindicato y la respuesta fue no, preferimos reunirnos con la Directiva de la empresa sin intermediarios burocráticos.

En nuestro país, desde la entrada en vigencia de la LOPCYMAT , cada lugar de trabajo debe tener un Comité conformado por sus trabajadores y representantes de la Empresa, para mejorar las condiciones laborales, y desarrollar una cultura de seguridad en las empresas.

Las estadísticas hablan por sí solas, en relación al comportamiento del COVID en nuestro país, donde la educación y la prevención jugó un papel muy importante gracias a la participación proactiva entre trabajadores y empresarios.

 

Atentamente

Erich Hartkopf A.

Presidente Ejecutivo

CAVEDREPA

Deja un comentario