CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Preparan nueva norma para importaciones

    Preparan nueva norma para importaciones

    Para entrega de divisas valorarán disponibilidad que indique BCV

    La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) aprobará una nueva providencia para autorización y adquisición de dólares destinados a importaciones de bienes. El proyecto está sometido a consulta pública, la cual comenzó el 7 de este mes y se extenderá hasta el día 22 a través de la página web de CADIVI. La nueva providencia establece que para la entrega de dólares preferenciales para la importación, el ente deberá valorar la disponibilidad de dólares prevista por el BCV. Otro requisito que resalta, es que la Comisión de Administración de Divisas verificará con los ministerios respectivos si los solicitantes poseen el certificado.

    Contexto

    Desde principios de este año el gobierno tomó medidas para regular la entrega de dólares. Una de las primeras fue la reducción de divisas para viajeros y para compras en el exterior con tarjetas de crédito. De esta manera, los cupos para viajeros se redujeron a la mitad, al pasar de 5 mil dólares a 2.500, así como los retiros en cajeros automáticos en el exterior que se redujo de 500 a 250 dólares. La argumentación de las autoridades es establecer un mecanismo de ahorro en divisas para hacer frente a eventualidades que pudieran presentarse con la crisis económica mundial, que ha ocasionado una disminución de los ingresos petroleros. Por otra parte, algunos sectores se han quejado de retrasos en la autorización y otorgamiento de las divisas. Cifras oficiales indican que entre los dos primeros meses de este año, CADIVI ha autorizado 5.253 millones de dólares para los diversos rubros. En enero la comisión autorizó un total de 2.737,62 millones de dólares, mientras que en febrero aprobó 2.516,34 millones de dólares.

    FUENTE: Ultimas Noticias. 12/04/2009.

    Deja un comentario

    Cerrar menú