CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Nuevo bono pagará 12,75% de interés semestral

    Nuevo bono pagará 12,75% de interés semestral

    El Ejecutivo Nacional, por medio del Ministerio de Planificación y Finanzas (MPF), en el marco de la venta de Bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN) anunció y convocó a la oferta pública un nuevo Bono Soberano Internacional Amortizable denominado en dólares, con vencimiento el 23 de agosto de 2022, por un valor nominal de tres mil millones de dólares. El bono pagará 12,75% semestralmente.

    Están invitadas a participar empresas del sector productivo nacional registradas en Cadivi, personas naturales y jurídicas domiciliadas o residentes en el país, las entidades financieras inscritas en el Registro General del MPF para Operaciones con Títulos Públicos, y cajas de ahorro, fondos de pensiones, asociaciones de ahorro y entidades similares del sector público.

    El pasado domingo, Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, explicó que la emisión del nuevo bono corresponde a la Ley de Endeudamiento -por BsF 45,68 millardos- que forma parte del Presupuesto Nacional 2010.

    Precisó que hay quienes piensan que Venezuela se está endeudando, pero el nuevo bono es parte de la mencionada Ley de Endeudamiento.

    Por otro lado, el ministro destacó el reciente pagó de $1.500 millones por vencimiento de los bonos Global 2010. Afirmó que ello demuestra la capacidad de Venezuela para cancelar su deuda, que no ha dejado de pagar en los últimos 10 años.

    Detalles.

    Hasta el 50% de la emisión será sólo para empresas del sector productivo nacional, en particular de los sectores alimentos, salud y bienes de capital.

    El bono se venderá a BsF 4,30 por dólar y el monto mínimo de compra es de tres mil dólares nominales, pagaderos en bolívares (BsF 12.900). El bono «podrá ser negociado en divisas en los mercados internacionales luego de su colocación inicial».

    Las amortizaciones son tres e iguales, anuales y consecutivas: los días 23 de agosto de 2020, 2021 y 2022. Las condiciones de la oferta se pueden ver en www.mppef.gob.ve y www.bcv.org.ve Las ofertas de compra deben efectuarse mediante las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Bancos. El precio único del bono será anunciado hoy.

    El objetivo de la emisión referida es «el financiamiento de la Gestión Fiscal del ejercicio económico-financiero para el año 2010», y «refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública».

    FUENTE: El Mundo. 13/11/2009. Ileana García Mora

    Deja un comentario

    Cerrar menú