CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Se normaliza entrega de divisas al sector de maquinarias agrícolas

    Se normaliza entrega de divisas al sector de maquinarias agrícolas

    Tiende a normalizarse entrega de divisas al sector de maquinarias agrícolas: Afiliados de CAVEDREPA discutieron el tema en Acarigua-Araure

    El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (CAVEDREPA), Erich Hartkopf Acevedo, sostuvo ayer un encuentro con representantes de unas 20 empresas de Acarigua-Araure, afiliadas a este gremio empresarial, para informarles sobre las nuevas políticas y modalidades implementadas por el Ministerio para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco).

    Durante la reunión, que se efectuó en la Cámara de Comercio e Industrias, se discutió la problemática que se ha presentado en el sector en los primeros meses del año, debido a la aprobación por parte de CADIVI, de la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD), aunque aseguraron los empresarios que ya se está agilizando la liberación y entrega de las mismas.

    Hartkopf explicó que de las 110 empresas afiliadas a CAVEDREPA, la mayoría, hasta el mes de marzo, no estaba recibiendo la ALD, ya que «el Gobierno le dio prioridad a lo que era la parte de alimentos y medicamentos; sin embargo, nos prometieron que van a dar respuestas antes que finalice el mes de abril, y esperamos que con ello ya se normalice el crédito con los proveedores extranjeros y eso no es bueno, porque lo que queremos es que fluya lo que es la parte de los repuestos agrícolas, para que entonces no se paralicen las maquinarias y las cosechas se den a tiempo.

    Soberanía alimentaria

    Igualmente, el presidente ejecutivo de CAVEDREPA señaló que este sector se debe considerar prioritario para el país, ya que está fuertemente involucrado con la parte agrícola, en lo que se refiere a los bienes de capital, repuestos y maquinaria, siendo de vital importancia para la seguridad alimentaria.

    «Aunque las políticas del Ejecutivo nacional y nuestros negocios afiliados, son compatibles y no hay ningún tipo de divergencia, es necesario que para poder…

    Fuente: Ana María Paredes Acarigua – Campo

    Deja un comentario

    Cerrar menú