Empresas de carga pesada han reducido nómina a la mitad

En este momento estás viendo Empresas de carga pesada han reducido nómina a la mitad

Por lo menos 500 trabajadores de las empresas de transporte de carga pesada han perdido sus empleos, en lo que va de año. El Presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich Hartkopf, informó que de las 187 empresas afiliadas, 50 han reducido la nómina, en los últimos 5 meses, ante los inconvenientes para acceder a las divisas.

“No han liquidado absolutamente nada, la situación es grave porque si no liquidan muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, tendrán que cerrar. Lo estamos viendo en la cámara, cómo empresas grandes están reduciendo personal”, señaló el dirigente empresarial a propósito del anuncio hecho por el Ejecutivo de cancelar 30% de la deuda acumulada por el retraso en la liquidación de la moneda extranjera, para importar.

Dijo que, en caso de recibir el pago de una parte de esa deuda, las importaciones podrían estar llegando al país antes del mes de diciembre de este año, por ahora los inventarios se encuentran en el nivel más bajo.

Así como lo han propuesto diversos representantes del sector privado en torno a la revisión del decreto de inamovilidad laboral, Hartkopf exhortó al Ejecutivo Nacional a corregirlo. “Nadie quiere salir de un buen trabajador”, pero insistió en que los obstáculos para manejar la nómina afecta, incluso a los demás empleados.

“La inamovilidad laboral está causando que efectivamente el trabajador que cumple con su trabajo, no le puedas remunerar e ir actualizando su salario a la inflación. Se debe flexibilizar para que la empresa pueda sustituir al trabajador que no cumple, por uno que si cumple, es como una sustitución, no se elimina el puesto de trabajo, tiene que haber ese incentivo”.

FUENTE: Actualidad Laboral / ASS 05-06-14 – http://www.actualidadlaboral.com.ve/

Deja un comentario