La asociación de fabricantes de maquinarias y equipos de U.S.A (AEM), indica los últimos resultados estadísticos en general el mercado ha tenido un repunte en las ventas de equipos agrícolas comparando las cifras de mayo 2020 versus mayo 2019 a excepción de los tractores agrícolas mayores de 100 hp y las cosechadoras combinadas.
En general las ventas de tractores agrícolas se incrementaron en un 15.1 % comparando las cifras de mayo 2020 versus mayo 2019. No así para las cosechadoras ya que tuvieron en descenso del 2.9% comparando los mismos meses. En general sumando todas las categorías de tractores agrícolas hay un incremento del 4% en comparación al mes de mayo del año 2019, lo que si muestra el informe es un descenso importante en las ventas de un 9.5% en las cosechadoras combinadas.
En Canadá, la situación es la siguiente:
Hay un descenso generalizado en todos los segmentos de equipos agrícolas contabilizando un 0,8%
En relación al segmento de cosechadoras hay un descenso de un 65% solo se vendieron en todo el territorio canadiense 41 unidades. Esto pone como cifras generales en todos los segmentos de tractores agrícolas un descenso de 9,4 % y en relación a las cosechadoras de un 41,1 % de descenso en general, en Canadá.
Curt Blades, el vicepresidente senior de la AEM, indica que estas cifras inusuales son motivadas al COVID-19, ya que una gran cantidad de propietarios agrícolas y agricultores que realizan esa actividad como hobby se han quedado en casa producto del COVID-19, y las expectativas de la economía. Los equipos grandes que mantienen la curva en descenso son los tractores agrícolas y las cosechadoras que son los segmentos más importantes en la cadena de comercialización.
El reportaje completo lo pueden observar en los enlaces:
U.s.: https://www.aem.org/market-data/statistics/us-ag-tractor-and-combine-reports/
Canada: https://www.aem.org/market-data/statistics/canadian-ag-tractor-combine-reports/