Editorial Cavedrepa MES SEPTIEMBRE 2022

ESTIMADOS AFILIADOS

¿Tendrán “inventario” los Distribuidores de Maquinarias en el futuro?

Pues bien, con las dificultades que ha habido a lo largo de la cadena de suministros, ya hoy en día no hay inventario.

Estamos abismados, con lo que está pasando en este sentido para las maquinarias nuevas y usadas y que nos depara en el futuro.

La experiencia de los vehículos eléctricos Ford, comentada en la conferencia anual de Decisiones Estratégicas, por Jim Farley CEO de la Ford sobre el tema de los inventarios, indicó que los Distribuidores deberían salir de todo el inventario y convertirse en Centros de Servicio de gran calidad, para los clientes que compran los vehículos en línea o sea a través del internet.

Según la prensa libre de Detroit, el Sr Farley indicó tenemos que ir a precios no negociados, debemos hacerlo 100% en línea o sea a través del internet, sin inventario, 100% retiro y despacho.

Estamos de acuerdo que existe una gran diferencia entre la comercialización de vehículos y la comercialización de Maquinarias y Equipos Agrícolas, pero con el tiempo muchas de estas innovaciones realizadas en la industria automotriz, terminan aplicándose con el tiempo a las Maquinarias y Equipos Agrícolas.

La aceptación de estos cambios, va a depender del consumidor o clientes.

Hoy en día, los consumidores o clientes de Maquinarias y Equipos Agrícolas no son los mismos que hace 10 años. Un ejemplo de esto fue en el año 2018 en una conversación sostenida con dos distribuidores de los cambios que ha habido en los consumidores o clientes, cómo unos jóvenes poseedores de 50000 hectáreas, escucharon sobre las ventajas y resultados de una herramienta de labranza en Canadá y terminaron comprando cuatro. Esto lo hacen ahora, ya que los cambios de generación a generación hacen que acepten los cambios de nueva tecnología más rápidamente.

Traducción realizada por Erich Hartkopf

Atentamente

Erich Hartkopf A.

Presidente Ejecutivo

CAVEDREPA

Deja un comentario