CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Pdvsa muestra el prospecto de la emisión de Petrobonos

    Pdvsa muestra el prospecto de la emisión de Petrobonos

    Hoy se presentan las condiciones y requerimientos para acceder a la emisión de papeles de deuda de Petróleos de Venezuela, que alcanza los 3.000 millones de dólares.

    Según Rafael Ramírez, presidente de la corporación estatal, esta operación tiene el potencial de llegar a 200.000 personas.

    Colocación

    La nueva colocación de Petrobonos se hará a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

    Podrá ser adquirida en moneda nacional y será pagada en dólares a su vencimiento, por la estatal petrolera.

    Ramírez afirmó que estos recursos garantizarán la ejecución de los proyectos de inversión del Plan Siembra Petrolera, que suman 14.000 millones de dólares este año.

    Lo planteado por el también ministro de Energía y Petróleo indica que durante la primera quincena de octubre esta operación financiera debe concretarse en medio de las operaciones diarias que hace el Sitme.

    El funcionario señaló que esta acción apunta a fortalecer el sistema que administra el Banco Central de Venezuela.

    Por su parte, fuentes del mundo financiero señalaron que la inyección de divisas impulsará al Sitme, que ya ha mostrado mayor dinamismo durante este mes.

    También reducirá la presión en el sistema del BCV, que complementa a Cadivi en la entrega de divisas, y podría ser un elemento importante para bajar las presiones inflacionarias hacia finales de año, debido a la mayor de disponibilidad de divisas para las importaciones puntuales.

    Se espera que las importaciones asociadas a la temporada decembrina tengan cómo cubrirse a la tasa de cambio que ha determinado la banda del ente emisor.

    Ello se traduciría en menores precios en los productos importados por las empresas nacionales.

    Así, el Gobierno tiene argumentos para decir que existen las divisas para los productos foráneos y sostener el planteamiento de que los precios suben debido a una actitud especuladora por parte del comercio.

    Técnicos del Ministerio de Planificación y Finanzas indican que con esta inyección el sistema ganará por lo menos seis meses de sostenibilidad, con lo cual aseguran que el mantenimiento mantener sin problemas el esquema de cambio administrado por el Banco Central de Venezuela.

    FUENTE: El Mundo. 27/09/2010.

    Deja un comentario

    Cerrar menú