CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Sensibilidad empresarial que alterna con la mano de obra, productor y consumidor

    Sensibilidad empresarial que alterna con la mano de obra, productor y consumidor

    Para Pymis y Pymes es por demás difícil hablar de un empresario y/o federativo a su vez, avalando las bondades interactivas de este sin pecar de adulador, pero mientras existen empresarios que optan por opciones y posibilidades, igualmente otros son innovadores de realidades y soluciones que correlacionan estrictos parámetros bidireccionados a objetivos específicos en pro de un mismo norte productivo y formativo. Lo que les ha permitido a través del tiempo sembrar experiencias a seguir por ese empresariado activo y emergente focalizado en la micro, pequeña y mediana industria y empresa, donde bien pudiéramos decir como el esfuerzo del hombre por el hombre en el trabajo es un ejemplo a seguir. Así, fue mejor optamos por pedir del Sr. Erich Hartkopf su concepto de las Pymis.

    «Si bien es indudable nos dice, «como un empresario que se preste de serlo como tal, su tren la boral debe estar apto para el rendimiento en su modalidad operativa, no siendo menos cierto como el mismo es su tesoro más preciado y por ende se le debe considerar como tal».

    «Ahora bien, «en su esencia las Pymis vale decir, industria, empresa, manufactura y agroindustria, surgen de un sueño a pequeña escala que alterna en la motivación personal y en muchos casos familiar, por lo que la misión de un emprendedor es generar desarrollo cubriendo como proveedor una necesidad de la población. Motivos estos por lo que estas organizaciones resultan muy cercanas a las comunidades, y por ende conocen sus requerimientos y su situación económica». «La gestión organizacional de las Micros y las Pymis se caracteriza por ser sencilla, flexible y adaptable a los cambios, su personal por lo general es conocido entre sí, y provienen de la misma familia y/o de los amigos y vecinos, lo que motiva que muchos de sus clientes estén muy vinculados a las comunidades donde están ubicadas las empresas, lo cual les permite una excelente relación con sus consumidores».

    En este mismo orden de ideas, acentúa el Presidente de Cavedrepa, «mal podríamos olvidar los incumplimientos a responsabilidades financieras adquiridas con la banca y las instituciones públicas y privadas, como una realidad indeseable en el sistema financiero, y aunque es imposible de eliminar, puede minimizarse con los recursos humanos y organizativos, el contacto y la flexibilidad con los deudores en situación de retraso, es fundamental para lograr acuerdos de pago y la recuperación de la mayor parte del monto pendiente en el menor período de tiempo posible, que permita la continuidad operativa y por ende productiva en beneficio recíproco. Labor esta en la que la flexibilización interactiva debe operar con bastantes aciertos».

    ¿Cavedrepa y las Pymis?

    «En la actualidad, nos dice el Sr. Erich Hartkopf «la pequeña industria y empresa tiene presencia corporativa» en todos los ámbitos económicos del país, siendo un fiel reflejo como ejemplo a seguir, en nuestro gremio por su desempeño y cubrimiento con responsabilidad para su carpeta de clientes activos y emergentes, además operan en un entorno favorable de mutuo apoyo en los esfuerzos recíprocos de todos estos segmentos como tal».

    «Mal podríamos obviar, continua el Presidente de Cavedrepa, «como los dueños de pequeñas empresas tienden a tener dificultades en sus respectivas áreas productivas, ya sean técnicas o financieras, pero es que en estos momentos en al esfuerzo y la creatividad compaginan con la buena operatividad, lo cual les ha permitido a la mayoría salir avantes con sus entes.

    «El mundo está lleno de desigualdades alarmantes e intolerables, prosigue Erich Hartkopf, «donde no podemos seguir permitiendo el lucro a cualquier precio, la explotación indiscriminada de la mano de obra, abuso indistinto a las mujeres y a los niños, niñas y adolescentes. ¿Qué estamos haciendo para cambiarlo?, «si bien no hay una receta única, no es menos cierto que la construcción de una sociedad económicamente fuerte y sumamente justa es tarea de todos, a la que las empresas y los empresarios tenemos un rol fundamental, debemos tomar conciencia para la solución de los problemas y eso no solo es responsabilidad del gobierno de turno, sino también de cada uno de nosotros, empresarios y empresas». Finaliza el Sr. Hartkopf, empresario y federativo como Presidente de Cavedrepa.

    FUENTE: Pymis y PYMES. Miércoles, 21 de marzo de 2.012. Oscar Hidalgo

    Deja un comentario

    Cerrar menú