Cavedrepa reporta un “repunte” en la actividad pesquera

En este momento estás viendo Cavedrepa reporta un “repunte” en la actividad pesquera
[rank_math_breadcrumb]

No obstante denuncian falta de seguridad y de combustibles

Diversos sectores del área alimentaria del país han presentado fallas en su producción en los últimos años, mientras que otros no se han visto tan afectados, como lo es el sector pesquero, según reveló el presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa) Erich Hartkopf Acevedo.

Según dijo el empresario, este importante sector de la economía se ha preservado de forma positiva “manteniendo cierto repunte”.

Y advirtió que es uno de los pocos espacios económicos que “ha logrado mantener créditos con sus proveedores de afuera”, lo que Hartkopf cataloga como algo positivo, sobre todo al compararlo con el sector agrícola, “ya que la mayoría de las empresas perdieron el crédito con sus proveedores”.

Afirmó que al ser eliminada la pesca de arrastre de las costas venezolanas, en la actualidad “muchas de las especies que se encontraban en las costas, están volviendo otra vez”. Y agregó que “los cardúmenes de sardina han regresado y son de buen tamaño, pero lo más importante es que son necesarios para alimentar a la población, pero no es suficiente porque también se necesitan otros rubros pertenecientes al sector agrícola”, aseveró el representante.

De otra parte, Hartkopf señaló que uno de los principales problemas que tiene el sector es la inseguridad. Comentó que “al momento en que el pescador acude a alta mar, son asaltados”.

También destacó como uno de los principales obstáculos de esa actividad, las continuas interrupciones eléctrica. Sostuvo la necesidad que tienen los pescadores para mantener el pescado fresco de contar con un sistema de refrigerado y en el interior, hay fallas eléctricas de manera constante. Otro factor de importancia es la ayuda financiera.

Deja un comentario