CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Sitúan en 40% escasez de repuestos para la maquinaria agrícola

    Sitúan en 40% escasez de repuestos para la maquinaria agrícola

    Erich Hartkopf, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), aseguró que en el país existe un 40% de desabastecimiento de repuestos para maquinarias agrícolas.

    Hartkopf explicó que esta situación se debe a que el año pasado muchas de las empresas que ingresaron al Sicad I, para solicitar divisas e importar estos repuestos, resultaron ser empresas de maletín.

    “Esta situación afectó mucho a nuestro sector, así que nosotros esperamos que este año podamos solventar este problema y abastecer a las empresas y distribuidoras de repuestos, por lo menos con lo necesario”, dijo.

    Lista de equipos

    Indicó que ya Cavedrepa, a solicitud del Ministerio de Agricultura y Tierras, entregó una lista con los equipos y repuestos necesarios para abastecer al mercado.

    “Esperamos que este año el Gobierno tenga un mejor sistema que el Rusad, para poder registrar a las empresas a las cuales se le van a dar los dólares para importar estos repuestos. Nosotros como cámara estamos dispuestos a colaborar para velar porque las divisas se les entreguen a empresas que realmente cumplan”, expresó.

    Asimismo, Hartkopf indicó que también es necesario hacer una renovación del parque automotor agrícola en el país, “muchas de las maquinarias que tenemos ya cumplieron su vida útil, así que es hora de renovarlas, por eso proponemos al Gobierno trabajar en conjunto con las cámaras, gremios y casas distribuidoras para efectuar este proceso y garantizar que las nuevas maquinarias que se adquieran realmente vayan a donde tienen que ir y beneficien al agricultor”, expresó.

    El presidente de Cavedrepa, ofreció estas declaraciones en el marco de una visita que hizo a Acarigua-Araure, para reunirse con empresas que suministran estos insumos en la zona de Portuguesa, para dar a conocer los lineamientos que se originaron por el nuevo control de cambio en el país, así como para dar a conocer la metodología para el marcaje y etiquetado de los productos.

    Deja un comentario

    Cerrar menú