Editorial Cavedrepa MES AGOSTO 2022

ESTIMADOS AFILIADOS

Entre los acuerdos firmados, en la última gira Presidencial hay un acuerdo interesante para analizar, en el cual la Republica Bolivariana de Venezuela le cederá a la República Islámica de Irán, 1 millón de hectáreas para el cultivo de alimentos.

Un millón de hectáreas son 10.000 kilómetros cuadrados, comparando el territorio de algunos estados como Aragua 7014 km2, Carabobo 4650 km2, Miranda 7.950 km2, Trujillo 7.400 km2 y Yaracuy 7.100 km2 entre otros.

Podemos destacar, que es un vasto territorio patrio. El artículo 13 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, indica lo siguiente;

“El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente, a estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional, el espacio territorial venezolano es una zona de paz”.

Nos preguntamos, será una Zona Económica Especial, ya que la Ley que contempla la materia entre sus propósitos indica en el Numeral 1 del Artículo 6 “Desarrollar un nuevo modelo productivo nacional”.

Al mismo tiempo, los Decretos de creación de la Zona Económica Especial, según el Numeral 5 del Artículo 9 incluye, a la Producción Agropecuaria Primaria.

CAVEDREPA, ha tratado de conversar con los entes que estarían involucrados en este Acuerdo, pero de una manera infructuosa.

La Agricultura moderna, debe ser sostenible y utilizar la Agricultura de Precisión y Digital para que realmente sea eficiente.

Atentamente

Erich Hartkopf A.

Presidente Ejecutivo

CAVEDREPA

Deja un comentario