CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Auditoría de CENCOEX abre el debate por el buen uso de las divisas

    Auditoría de CENCOEX abre el debate por el buen uso de las divisas

    Solicitan continuidad de las verificaciones y la justicia apolítica

    Exigen conocer el destino de los 20.000 millones que se «perdieron» en la extinta CADIVI.

    El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich Hartkopf, dijo estar de acuerdo con la auditoría del uso de dólares, pero que la misma sea expedita, “y aleatoria; en el Cencoex deben tener el récord de las empresas reconocidas y las llamadas fantasma».

    Opinó que la intención de esta consignación de recaudos es comprobar el «buen uso» de las divisas. «El que no la debe no la teme«; sin embargo, insistió en que al mismo tiempo deben centrarse en normalizar la adjudicación de dólares. Agregó que Cavedrepa requiere $20 millones.

    Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, criticó esta iniciativa pues dice que solo se recogerán “migajas en una verificación de datos de empresas reconocidas, cuando deben centrarse en buscar los $ 20.000 millones que se perdieron de Cadivi».

    Zuleta informó que tienen inconvenientes para importar autobuses interurbanos, «el parque automotor está acabado, los buscamas están desapareciendo, y la vida útil de las unidades que quedan está casi en etapa final».

    Señaló que el expresidente Hugo Chávez autorizó recursos para reponer 2.800 autobuses para el sector. «Eso quedó en el anuncio, así que proponemos que verifiquen las aprobaciones de divisas que no llegaron a destino», afirmó.

    El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Caracas, Aquiles Martini Pietri, expresó que el rol del Gobierno es asegurarse de que las normas se cumplan. «Si alguien ha infringido en hechos de corrupción, tiene que ser castigado».

    El vocero indicó que los que no han cometido ilícitos «no tienen nada que perder, pero el llamado que se hace desde la cámara es a promover la justicia desinteresada en términos políticos e ideológicos».

    «Esto no debe ser sorpresa, es normal que un Estado de Derecho verifique el uso de las divisas otorgadas, y las auditorías deben tener continuidad», agregó el representante gremial.

    El vicepresidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Carlos Calderón, cuestionó la medida por considerar que viola los derechos de los ciudadanos a acceder libremente a las divisas, declaró en Globovisión.

    “Así como el Cencoex ha sacado listas de 5.000 personas naturales, esperamos que también sean llamados los presidentes de las empresas de maletín a las que les entregaron $20.000 millones», situación de la que no se conocen responsables, señaló.

    FUENTE: 18/07/2014 08:23:00 a.m. | María Eugenia Piñatel.-

    Deja un comentario

    Cerrar menú