CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Cavedrepa asiste a la Feria Internacional "EIMA 2008" en Italia

    Cavedrepa asiste a la Feria Internacional "EIMA 2008" en Italia

    Venezuela estuvo presente en la Feria Internacional «EIMA 2008» efectuada recientemente en Italia, en la ciudad de Bologna, con la asistencia de la delegación de CAVEDREPA, encabezada por el Presidente de al Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas, Erich Hartkopf Acevedo. El escenario europeo agrupó a lo más selecto de la tecnología de punta a nivel mundial en maquinarias y equipos agrícolas.

    Delegación nacional

    La delegación venezolana estuvo integrada además del presidente de CAVEDREPA, Erich Hartkopf Acevedo, por Giulio Mazza, representante de SERLA, proveedor de repuestos para maquinaria agrícola situada en Acarigua – Edo. Portuguesa y el señor Reynaldo Gonzáles de la empresa TRASERPECA – TRACTORES Y SERVICIOS PERIJA, C.A., de la Villa del Rosario, en el Estado Zulia.

    Según explicó Erich Hartkopf, la calidad de la muestra expositora y las delegaciones comerciales presentes en «EIMA 2008» se evidenció con la presencia de numerosos fabricantes de la pequeña y mediana industria de Europa, muchos de los cuales expresaron su interés en exportar productos a Venezuela, e iniciar convenios productivos entre Italia y nuestro país.

    De igual forma. Indicó que la inmensa exposición fue organizada por la Unión Nacional de Fabricantes de Maquinaria Agrícola- UNACOMA, organismo homólogo a CAVEDREPA en dicho país, así como el patrocinio de la Feria de Bologna – Italia.

    En cuanto a la exposición, Erich Hartkopf señaló que «se presentaron productos de una altísima tecnología de punta. En su mayoría son empresas conformadas por familias del sector de la pequeña y mediana industria, lo que demuestra como se han venido organizando y creciendo. Lo importante de la exposición ha sido que nuestro país fue invitado y además, se logró un contacto directo con estas empresas. La mayoría de ellas están interesadas en exportar a Venezuela o hacer negocios hacia nuestro país.»

    «Consideramos que este encuentro debería formalizarse, y llegar a un acuerdo comercial entre ambos países, para que exista una serie de preferencias arancelarias para la importación de estos productos de excelente calidad italiana. Empresarios de Italia deben competir con productos de Brasil y Argentina», explicó el presidente de CAVEDREPA.

    Añadió que como delegados venezolanos presentaron catorce ítems sobre las razones más relevantes para invertir en nuestro país, lo que dejó una buena impresión de Venezuela en cuanto a la comercialización y requerimientos de productos para el área de maquinarias agrícolas.

    Reiteró que ahora queda pendiente una segunda fase, en función de lograr gestionar un acuerdo comercial entre Venezuela e Italia para el sector agrícola, e incluir una serie de equipos, que puedan ayudar al agricultor.

    Cada dos años «EIMA 2008» se convierte en el Espacio Internacional de Maquinarias Agrícolas, y en esta nueva oportunidad la exposición se llevó a cabo entre el 12 y el 16 de noviembre, agrupando a más de 1600 fabricantes, cerca de 400 expositores extranjeros, con un total de 25 mil modelos de máquinas y equipos exhibidos sobre una superficie ferial que supera los 105.000 metros cuadrados.

    Cabe destacar que este espacio internacional dedicado a las maquinarias para la agricultura, la agroindustria, zootecnia y el área forestal también recibió a las delegaciones de Canadá, Argentina, Brasil y Chile, además de Venezuela.

    «Desde CAVEDREPA, invitamos a los fabricantes italianos para que vengan a nuestro país y participen en las exposiciones que se realizarán el próximo año, para que la gente y nuestros consumidores vean el producto y puedan probar los equipos, es decir, que se hagan exhibiciones. También se les invita para que instalen ensambladoras de muchos de sus equipos, ya que tenemos una ubicación geográfica y estratégica privilegiada en nuestro continente», enfatizó Erich Hartkopf.

    Fuente: Vision Agropecuaria 11/2008 – Noris Brown. Sección Eventos

    Deja un comentario

    Cerrar menú