Cavedrepa solicita al Ejecutivo negociar deuda con proveedores

En este momento estás viendo Cavedrepa solicita al Ejecutivo negociar deuda con proveedores

Proponen honrar compromisos con bonos o pagos fraccionados.

Gremio ofrecerá capacitación para pescadores artesanales.

La Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa) ha enviado comunicaciones a distintos entes para solicitar que se negocie la deuda que tiene el sector con sus proveedores en el extranjero.

El presidente del gremio, Erick Hartkopf, detalló que en las misivas han propuesto saldar la deuda que asciende a $220 millones (acumulada de los años 2012, 2013 y 2014) “a través de bonos o con pagos fraccionados”.

El vocero gremial detalló que la idea es que “ se le vaya cancelando a los proveedores para reactivar el flujo de las importaciones de equipos y repuestos que son utilizados en la producción primaria agrícola y la construcción”.
Sin liquidación de subastas 2015

Hartkopft señaló que Cencoex no ha liquidado casi $30 millones a varias empresas de la organización a las que les fueron adjudicadas divisas de las subastas N°1-2015 y N°2-2015.

Las referidas empresas “depositaron el contravalor en bolívares en los respectivos bancos públicos y esos recursos hasta el día de hoy se mantienen bloqueados, no pueden ser utilizados”, sentenció el directivo.

Respecto a los inventarios del sector, expresó que “están bajísimos, casi en cero(…) Desde hace más de un año que no se trae nada. Las empresas tradicionales están trancadas con la subasta”.

El presidente de Cavedrepa refirió que sus agremiados veían la implementación de la tasa de Divisas Complementarias (Dicom) como una vía para ir normalizando la cadena de distribución del sector. Sin embargo, apuntó que ya pasó el plazo de treinta días en los que el Ejecutivo dijo que el mecanismo entraría en vigencia.

Cencoex aún no ha publicado las listas de los bienes que van a manejarse a la tasa de la Divisa Protegida (Dipro), situación expuesta por Hartkopf. “Tampoco esa lista aparece en ningún lado, ahí hay otro retraso(…)Las empresas quieren saber si están en la lista Dipro o Dicom y buscar la manera de activar el aparato productivo”.
Capacitación a pescadores

Cavedrepa ve “con buenos ojos” la creación del ministerio de Acuicultura y Pesca.

El gremio se apersonó hasta el ente a fin de ofrecer sus servicios de capacitación a los pescadores artesanales para dotarlos de conocimientos que permitan alargar la vida útil de los motores de borda y otros repuestos, explicó el gremialista.

FUENTE: EL MUNDO – Economía y Negocios. 04-05-2016 | Ketty Afanador Pulido.-

Deja un comentario