Venezuela avanza hacia la explotación de las reservas más grandes mineras del mundo.
El arco minero del Orinoco ubicado al norte del estado bolívar con una superficie de 111.843 km2 de la cual solo se explotará el 5% de su superficie, el mismo cuenta con 7 mil toneladas probadas de reservas de oro además de los siguientes minerales cobre, diamantes, coltán, hierro, bauxita y otros minerales estratégicos,
Para las empresas privadas se abren grandes oportunidades de inversión tanto en bienes de capital como en los procesos de explotación y producción. Poco se sabe, pero lo cierto es que el estado venezolano está otorgando nuevas concesiones para explotar solo el 5% de la superficie antes mencionada.
La onza de oro está subiendo de precio en los mercados internacionales a unos precios jamás vistos, además de la confianza que está generando para los inversionistas invertir en oro.
Toda esta situación hace que nuestro país se ha convertido en un país codiciado por las potencias extranjeras, ya que no hay en el mundo un país con tantos recursos como Venezuela.
Es importante, que se le informe a la población con lujo de detalles como van los procesos de explotación y sobre todo como estamos protegiendo el medio ambiente en la zona, ya que en el pasado tuvimos muchos escándalos con la minería ilegal (los garimpeiros) no podemos permitir que esto pase de nuevo.
El arco minero es una gran oportunidad para las empresas, pero se debe presionar y actuar para que se cumplan las leyes que exista una competencia sana.
Atentamente