CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Jaua: En recuperación de la vialidad Gobierno invertirá 4.441 millones de bolívares

    Jaua: En recuperación de la vialidad Gobierno invertirá 4.441 millones de bolívares

    El Gobierno Nacional invertirá este año 4.441 millones de bolívares para la recuperación de la vialidad en el país, como parte del plan nacional de obras públicas 2012, informó ayer el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

    Durante la inspección de los trabajos de rehabilitación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo Petare-Guarenas, transmitida por VTV, Jaua explicó que se rehabilitarán o construirán 3.510 kilómetros en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Vargas, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

    En el año 2012 se ejecutarán 459 nuevos proyectos, que se suman a los 546 que ya están en ejecución, para un total de 1.005 obras de infraestructura vial en todo el país, indicó el Vicepresidente.

    Citó algunas: construcción del par vial Barinas-Santa Inés-Santa Lucía y del distribuidor de acceso a Ciudad Caribia; la finalización de la carretera Mamera-El Junquito; la construcción de la carretera Boconó-La Marqueseña (tramos I y III); construcción de la troncal 1 de la autopista centro-occidental y de la autopista La Verota-Kempis (tramos I y II); finalización del tramo Las Lapas-Los Velásquez; construcción del tramo Los Velásquez-El Guapo y del tramo Casarapa-Río Grande de la autopista G ran Mariscal de Ayacucho. Con esta arteria vial se evitará el paso por la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, subrayó Jaua, quien en la actividad de ayer estuvo acompañado por el titular de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.

    TAMBIÉN EN LA ARC Y LARA-ZULIA

    La viceministra de infraestructura y vialidad, Rosanna Sánchez, notificó -en declaraciones a VIVE TV- que 160 kilómetros de la Autopista Regional del Centro son rehabilitados mediante colocación de asfalto, pintura, señalización e iluminación. Sánchez adelantó que se instalarán luminarias en el túnel Los Ocumitos.

    Los trabajos también comenzaron en la Lara-Zulia. El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, afirmó que se invertirán 238 millones de bolívares en 2012, a los que se suma un remanente de 97 millones de bolívares del año 2011.

    EN ANZOÁTEGUI

    Unos 10 kilómetros de la Troncal 10 (carretera nacional que conecta a la capital con el oriente del país) son reparados por el despacho de Transporte Terrestre a la altura de Boca de Uchire, destacó Wilmer Moreno, director regional de la institución.

    El gobernador de la entidad, Tarek William Saab, dijo que unos 900 mil temporadistas visitarán la entidad en Semana Santa, por lo que agradeció el rescate de la vialidad.

    FUENTE: Correo del Orinoco. 08 de marzo de 2012. T/Vanessa Davies

    Deja un comentario

    Cerrar menú