CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Mejor flujo de divisas impulso PIB del sector de maquinarias

    Mejor flujo de divisas impulso PIB del sector de maquinarias

    El presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erick Hartkopf, atribuyó el crecimiento de 15,2% en el Producto Interno Bruto del sector a un mejor flujo de entregas de divisas por parte de Cadivi.

    «Las entregas han sido perfectas», aseguró el directivo del gremio, quien afirmó que la actividad de maquinarias y equipos agrícolas y de construcción mueve al menos $2.000 millones al año.

    Recuerda que en este mismo período de 2009 Cavedrepa acumulaba carpetas con las solicitudes de adquisición y liquidación pendientes de sus agremiados. Ahora es diferente: «Hoy si acaso tengo unas tres páginas de casos pendientes, porque Cadivi se ha puesto al día con los importadores», indicó Hartkofp.

    En cuanto a los tiempos de entrega, el directivo del gremio apuntó que Cadivi tarda entre 30 y 60 días en otorgar las divisas solicitadas, mientras que anteriormente se podía tomar más de 120 días.

    Sin embargo, Hartkopf señaló que los retrasos persisten en las entregas de los certificados de insuficiencia de producción, que son requeridos por la mitad de los importadores de equipos para el sector de la construcción.

    «Estoy solicitando reuniones con funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, pero aún no conseguimos nada. Tiene que haber un procedimiento claro en el otorgamiento de estos permisos», indicó.

    Hartkopf advirtió que es necesario que ese despacho vuelva a solicitar y utilizar los presupuestos de divisas que se realizaban en año pasados.  Estos servían para que los funcionarios conocieran de antemano no sólo los requerimientos de divisas de las empresas, sino también las necesidades de certificados de insuficiencia de producción.

    FUENTE: El Mundo. 24/08/2010.

    Deja un comentario

    Cerrar menú