CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Tutilimundi podra invertir en petrobonos

    Tutilimundi podra invertir en petrobonos

    Caracas. Pdvsa anunció ayer que la emisión del nuevo bono por 3 mil millones de dólares, tendrá un cupón semestral con vencimiento en los años 2015, 2016 y 2017, cuyo precio se conocerá el 18 de octubre. La oferta estará destinada empresas del sector productivo del país y personas naturales.

    Pdvsa reiteró que los papeles podrán ser adquiridos en el mercado primario en bolívares, al tipo de cambio oficial de Bs. 4,30 por dólar.

    Los nuevos bonos serán emitidos bajo legislación internacional y serán inscritos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, reveló el comunicado.

    Para el próximo lunes se conocerán los detalles de cómo es el proceso de órdenes de compra, el monto de capital a ser emitido, términos y demás condiciones de la oferta de los bonos y que serán publicados en las páginas www.pdvsa.com y en la del Banco Central de Venezuela: www.bcv.org.ve.

    Oferta de canje.

    Por otra parte, Pdvsa anuncio un canje de deuda voluntario mediante el cual se propone intercambiar los Petrobonos con vencimiento en el año 2011, por un nuevo bono con vencimiento en el año 2013.

    ‘Los detalles de los términos y condiciones de la Oferta de Canje serán anunciados por la misma vía en los próximos días’, señaló el comunicado.

    El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló la semana pasada, que 1.500 millones de dólares provenientes de la emisión de papeles se destinarán a la construcción de viviendas. El resto de los recursos se destinará a la inversión petrolera, según declaraciones recientes del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

    La emisión de bonos más grandes de la principal industrial del país se realizó en 2007 por $7 mil 500 millones.

    FUENTE: Ultimas Noticias. 13/10/2010

    Deja un comentario

    Cerrar menú