CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Cavedrepa trabaja en diagnóstico del sector

    Cavedrepa trabaja en diagnóstico del sector

    Se requiere invertir $3.000 millones para maquinaria agrícola y de construcción

    Caracas.- Con el propósito de determinar los requerimientos del sector de la maquinaria agrícola y de construcción en el país la Cámara Venezolana de Distribución de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa) realiza una encuesta entre sus afiliados.

    Así lo informó Erich Hartkopf presidente de la referida organización quien adelantó que actualmente se requieren 3.000 millones de dólares en maquinarias y equipos para impulsar el sector agropecuario y la industria de la construcción durante los próximos dos años.

    Informó que recientemente dirigieron una comunicación al ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, planteando que se le otorguen los referidos recursos a la tasa oficial Dicom.

    Entre la maquinaria que requiere el sector figuran cosechadoras, tractores, sembradoras, bombas y desmalezadoras puesto que, muchos de las existentes superaron su período de vida útil, dijo.

    Recordó que cualquier política que se diseñe con el propósito de impulsar la producción agropecuaria y al sector construcción en el país, debe incluir la maquinaria necesaria para lograr las meta propuestas porque de lo contrario sería poco viable.

    Precisó que en Venezuela existen entre 15.000 y 20.000 maquinarias siendo que el país requiere por lo menos entre 80.000 y 100.000.

    Los requerimientos del sector en lo que respecta a maquinarias y la búsqueda de mecanismos para pagar la deuda que mantienen con proveedores internacionales fueron planteados durante la mesa técnica realizada el pasado 19 de octubre con el gobierno nacional. Sin embargo, “aún no hemos obtenido respuestas“, señaló Hartkopf.

    Destacó que el cumplimiento con los compromisos contraídos por parte de quienes importaron maquinaria es entre 2012 y 2014 es importante para generar confianza en el país y mantener abiertas las líneas crediticias.

    En lo que se refiere a las mesas de diálogo que se están llevando a cabo entre el gobierno y la oposición el vocero de Cavedrepa puntualizó que apoyan la iniciativa que permite avanzar en el logro de entendimiento entre los distintos sectores del país.

    No obstante, puntualizó que paralelamente hay que tomar medidas orientadas a reactivar la economía.

    FUENTE: El Universal. 28/11/2016 – INGRID NAVARRO

    Deja un comentario

    Cerrar menú