Editorial Cavedrepa MES AGOSTO 2021

ESTIMADOS AFILIADOS

En plena   era del conocimiento. Vemos como los imprevistos mundiales la pandemia , el calentamiento del planeta. El regreso de la guerra fría y las sanciones financieras y económicas  entre otros  están afectando la cadena de comercialización de muchos productos.

Tal es el caso, de la logística a la hora de hacer un contrato de fletamento desde algún país asiático hacia Venezuela, ya que hay problemas de espacio en los buques y la frecuencia de los viajes hacia Venezuela y en algunos casos una carga que sea despachada desde Turquía debe sortear una serie de pagos que incrementan considerablemente los precios de los productos, ya que el importador venezolano está a merced de algunas agencias navieras con los famosos gastos por concepto de manejo y doble flete.

Para nadie es un secreto que a raíz de los sucesos descritos al comienzo del editorial la producción y los plazos de entrega de los productos ya no es la misma. Ya que los fabricantes enfrentan serios problemas a la hora de hacer la planificación de las compras de las materias primas que requieren para la producción de los productos con las consecuencias de no contar con un inventario adecuado para la exportación de los productos a los diferentes mercados del mundo.

Todo esto, está llevando    a las empresas fabricantes en depender menos  de la materia prima importada y realizar inversiones en plantas para producir  las materias primas que necesitan cerca de las fabricas de producción.

Atentamente

Erich Hartkopf A.

Presidente Ejecutivo

CAVEDREPA

Deja un comentario