Editorial Cavedrepa MES FEBRERO 2022

ESTIMADOS AFILIADOS

GREMIALISMO VERSUS OPORTUNISMO

El papel de los gremios a través de los años, han sido una forma de expresión legítima unificando sectores o regiones a través de estrategias bien planificadas con el objetivo de crear valor en favor del país.

En los años ochenta, los Gremios Empresariales jugaron un papel muy importante en una Venezuela que se insertaba en un mundo cambiante, pues bien los años pasaron y los Gremios Empresariales debieron confrontar una serié de obstáculos a favor de sus agremiados, siendo los más resaltantes la discrecionalidad por parte de algunos funcionarios del Estado y la creación de gremios paralelos para favorecer intereses personales en contra de un colectivo.

Hoy en día, la mayoría de esos gremios paralelos han desaparecido, y los gremios tradicionales continúan, claro está, con una estrategia totalmente diferente utilizando la figura del Presidente Ejecutivo que los representa y ejecuta un Plan de Acción, en base a un Plan de Negocios que se actualiza anualmente.

La vigencia de los Gremios Empresariales se mantendrá en el tiempo siempre y cuando se mantenga una Misión y Visión a favor de sus agremiados y del país.

Atentamente

Erich Hartkopf A.

Presidente Ejecutivo

CAVEDREPA

Deja un comentario