CAMARA VENEZOLANA DE DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS, EQUIPOS PESADOS Y AGRÍCOLAS
CONEXPO CON/AGG 2020: Exposición a celebrarse en Las Vegas, Nevada - USA los días 10 al 14 de marzo de 2020. Haz clic en el anuncio para mayor información sobre el evento.

    Piden pagar la deuda de repuestos y maquinaria

    Piden pagar la deuda de repuestos y maquinaria

    La deuda de este sector alcanza los $220 millones

    El presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich Hartkopf, informó que la deuda de los agremiados de la organización con sus proveedores internacionales asciende a 220 millones de dólares y data desde 2012.

    Por ello, Cavedrepa solicita que “activen un mecanismo de pago ya sea a través de bonos a la nación u otros que diga el Ejecutivo, pero que realmente haya un cronograma de pago”.

    El directivo expresó que las necesidades inmediatas del sector agrícola son los repuestos, situación que “no es de ahorita sino desde hace 4 o 5 años que se viene agudizando” por la falta de entrega de certificados de no producción y por la poca frecuencia de las subastas.

    Sin liquidar divisas. Hartkopf señaló que aún no les han liquidado los 30 millones de dólares que le adjudicaron a los agremiados de la organización en la subasta que hicieron en agosto del año pasado dedicada al sector maquinarias y repuestos agrícolas.

    Caen las ventas. El año pasado las ventas de repuestos y maquinarias tanto del sector construcción como agrícola cayeron 30%, comparadas a las del año 2014, por la poca disponibilidad.“ Por eso estamos hablando que las necesidades en el agro son grandes, no se van a resolver de la noche a la mañana”.

    El gremialista refirió que las picadoras de forraje, los molinos para granos y las bombas de agua se ensamblan aquí pero no tienen materia prima suficiente, por ello Hartkopf explicó que para la venidero ciclo de invierno “si toman una medida urgente podríamos mejorar un poco la producción y abastecer más el mercado… los bienes de capital son los que hacen que se incremente la producción”, sentenció.

    La organización no fue convocada a participar en el Consejo Nacional de Economía Productiva. Sin embargo, Hartkopf aseguró estar disponible ante cualquier llamado que haga el Ejecutivo “para resolver los problemas de inmediato”.

    FUENTE: UN | Economía | 01-02-2016| Ketty Afanador Pulido. www.ultimasnoticias.com.ve

    Deja un comentario

    Cerrar menú