Editorial Cavedrepa MES OCTUBRE 2022

ESTIMADOS AFILIADOS

Vemos con buenos ojos, las negociaciones que se están llevando a cabo, entre Venezuela y U.S.A., sobre el tema de las Sanciones Económicas impuestas a nuestro país a partir del 2018, las cuales no generan confianza, por parte de los inversionistas extranjeros en especial para los acreedores extranjeros.

Venezuela puede exportar más petróleo a los mercados europeos y americanos pero requiere que le otorguen a CHEVRON , permiso para taladrar los yacimientos de petróleo en Venezuela todo esto supeditado a un adelanto de las elecciones presidenciales.

Con más producción de petróleo, sería el camino para que otras sanciones impuestas se vayan desmontando gradualmente.

Tal es el caso, de permitir que se puedan vender en el mercado los Bonos que están en poder de muchos acreedores, que necesitan venderlos para obtener divisas de una manera expedita. Actualmente los acreedores tienen en su poder 60 billones de $ o 60.000 millones de $ en bonos respaldados por el Estado Venezolano en especial PDVSA, ya que producto de las sanciones dichos bonos no se pueden canjear en el mercado.

Si las sanciones sobre los bonos son levantadas, pudiese ocurrir un gran rally , ya que el valor actual de dichos bonos esta bajo, esto le permitiría al gobierno mejorar su flujo de caja, claro está supeditado a que se realicen elecciones presidenciales lo más pronto posible.

La deuda externa venezolana incluye los 60.000 millones en bonos más años de intereses después del default del año 2017. Además de 10 billones de $ o 10.000 millones de $ en juicios por Arbitraje por nacionalizaciones realizadas en el pasado.

Los acreedores en el pasado han focalizado sus esfuerzos de cobranza contra la refinería Citgo Petroleum Corp , U.S.A., desde el año 2019 dicha refinería está a cargo de líderes de la oposición. La empresa Canadiense Crystallex International Corporation ha tratado de tomar a la empresa Citgo Petroleum Corp en USA para cobrar 1 billón de $ que le deben por una demanda, pero no lo ha podido hacer por las sanciones económicas.

Para restablecer líneas de crédito en Venezuela y acometer la cantidad de obras de infraestructura que necesita el país, si no se resuelven los temas de las sanciones difícilmente llegarán al país las inversiones que se requieren

Gran parte de la información fue obtenida en artículo publicado por el Wall Street Journal el 8 de Octubre por Andrew Scurria, Alexander Saeedy y Patricia Garip y traducida al español por Erich Hartkopf

Atentamente

Erich Hartkopf A.

Presidente Ejecutivo

CAVEDREPA

Deja un comentario